LUEGO DE CONCURSO, UNIDAD DE INCLUSIÓN DE ARCOS YA TIENE LOGO


Bajo los conceptos de inclusión, accesibilidad y comunidad, la unidad dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, lanzó un concurso para estudiantes de ARCOS para crear su logo, del que se recibieron propuestas entre Mayo y Junio.

Finalmente, se dieron los resultados y se entregaron los premios, tanto en Casa Central, de donde es la ganadora, como en Viña del Mar, donde hubo una participación destacada.

“Diseñemos por la inclusión” entregó 3 premios simbólicos en las bibliotecas de Casa Central y Viña del Mar. La ganadora Alexandra Escamilla, de segundo año de la carrera de Comunicación Digital de Casa Central Peñalolén, recibió un premio en dinero y cada una de las dos participaciones destacadas, un libro, tanto para Sofía Sanhueza, de segundo año de Diseño Gráfico y Multimedia de Casa Central, como para Javiera Luna, de primer año de Ilustración de sede Viña del Mar.

Carlos Gutiérrez, director de DAE comenta que el concurso se convirtió “efectivamente en una novedad, porque entiendo que no se había hecho uno interno y con estudiantes para crear un logo de una unidad de ARCOS, y nos deja muy contentos, porque la participación habla de vocación y capacidades. Sentimos que hay un interés en participar y es súper valioso. Y, claro, esperamos que la imagen ganadora posicione aún más a esta Unidad, a esta temática, a esta aspiración de ser una institución altamente inclusiva”.

Por su parte, Constanza Loyola, encargada de la Unidad de Inclusión, nos cuenta que “inicialmente no recibimos muchas propuestas, pero la última semana sí comenzaron a llegar más, aunque algunos no cumplían con las bases y tuvimos que dejarlos fuera. Luego, ya cuando preseleccionamos y nos quedamos con 5 finalistas, nos costó mucho elegir una propuesta ganadora y las participaciones destacadas, porque todos cumplían con hacer sentirse parte de ARCOS, muy cercanos al concepto de la Unidad de Inclusión”.